viernes, 3 de octubre de 2014

España vs Reino Unido

   Hace ya tiempo que aterricé en el aeropuerto de Heathrow, Londres, Reino Unido. Me llamaron la atención muchas cosas y la verdad es que ese país me hizo estar como si estuviera en otro mundo.¿Por qué? Bien , empecemos.
1.Su religión.
Como bien sabéis la iglesia de los británicos es la anglicana. Esta iglesia es totalmente diferente a la nuestra, la católica. Allí las mujeres pueden ser curas, obispas...ni rastro de machismo , algo que la iglesia católica critica mucho y pufff...no les mencionemos a los del vaticano que Elizabeth II es la cabeza de dicha iglesia!! Continuemos... La comunidad LGTB es bien recibida... En resumidas cuentas, la iglesia anglicana es una iglesia moderna, adaptada a nuestros tiempos, no como ocurre en nuestro país que la iglesia se mete en todo y es arcaica. Que si la comunidad LGTB es antinatural, que si los hombres de hoy en día son muy feministas, que el deber de las mujeres es estar en casa y procrear... En fin. 
2.Su monarquía.
La monarquía británica es muy diferente que la monarquía española.
La reina y otros miembros de la familia real viajan a países desarrollados para  negociar y representar a su país. Todo lo contrario que aquí en España, donde nuestro antiguo rey Don Juan Carlos se iba a lamerle el culo a dictadores a ver si podía negociar con ellos. Si algún miembro de la realeza británica va a algún país en vías de desarrollo es para visitar a los más desfavorecidos y ayudarles en todo lo que puedan, y no a negociar con grandes dirigentes. 
Y nos olvidemos que la monarquía británica paga impuestos.
3.Su Gobierno.
Como todos sabéis el Reino Unido es una monarquía parlamentaria, igual que en España solo que con diferencias.
1.Es una democracia participativa. Sus ciudadanos eligen por ejemplo, si quieren aborto libre o no. 
2.Allí cuanto más alto sea tu salario más impuestos pagas. Por ejemplo, pagará más impuestos un directivo de Sainsbury's que uno de sus empleados.
3.Allí si uno de sus ciudadanos  se queda en paro el estado se encarga de pagar su hipoteca en caso de que este no pueda pagarla. 
4.La prensa.
Allí la prensa se divide en prensa realista y sensacionalista o amarilla.
Prensa realista: The Times, The Guardian , The Independent...etc.
Prensa amarilla: The Sun, Daily Mail, Daily Mirror...etc.
Como en España la prensa también se divide según ideologías políticas y ahí es de lo que os voy a hablar.
Bien , aquí la prensa es subjetiva, según la ideología política del periódico las noticias se dan de una forma o de otra, allí no es así, si no que allí las noticias son objetivas, se sabe cuando un periódico es del partido conservador cuando, al llegar las elecciones dicho periódico ''alaba'' por así decirlo al líder de ese partido, en este caso El The Times hablará bien de David Cameron.
                                           Reino Unido.
                                                                          España
                                                          España
                                                                     Reino Unido

                                   

                                              
                                                  Fin.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario